Caso práctico

From Amen Wiki

Jump to: navigation, search

La señora María Perez ha decidido darse de alta como Distribuidora de AMEN, ya ha cumplimentado el formulario correspondiente y ha recibido un correo electrónico que le confirma el alta. María tiene una empresa de Diseño de Paginas Web y su principal nicho de mercado es el sector de la moda, donde varias empresas ya le han solicitado sus servicios.


Contents

[edit] Los Clientes de María Perez

  • Supermoda XY: le ha pedido a María que diseñe su página web, pero quiere que la página se visualice desde supermodaxy.com y supermodaxy.es.
  • Moda 9D este cliente solo necesita su página Web y varias cuentas de correo asociadas al dominio moda-9d.es.
  • Además María quiere contratar para uso de su propia empresa un servidor DUO4000.


[edit] Como proceder a la contratación de los productos

[edit] 1. Ingresamos al Espacio Distribuidor

Desde la página web de AMEN hacemos clik en Mi cuenta


Ingresamos el correo electrónico y la contraseña que nos enviaron en el momento del alta como Distribuidor


Sabremos que hemos ingresado al Espacio Distribuidor porque aparecerá la barra azul de gestión y nuestro nombre en la parte superior derecha de la pantalla


[edit] 2. Contratamos el dominio supermodaxy.com para el cliente Supermoda XY.

Para ello hacemos click en el enlace Pedir de la barra azul de Distribuidor


En el cuadro Contratar de la derecha seleccionamos el tipo de Pack que queremos, escribimos el nombre del dominio y seleccionamos la extensión para el mismo. Hacemos click en Ok


Aceptamos las condiciones de registro del dominio y a la derecha hacemos click en Continuar. El periodo de contratación lo podremos modificar en la siguiente pantalla. Aunque el dominio supermodaxy.es tambien podríamos contratarlo en esta pantalla haciendo uso de la herramienta Bulk Registration, lo que queremos es ilustrar como contratar posteriormente un nuevo dominio desde un Espacio Cliente ya existente, lo cual haremos más adelante


En la siguiente pantalla podremos modificar las diferentes opciones del Pack que estamos contratando, por ejemplo adicionar el servicio de AntiVirus/AntiSpam, ampliar el número de Add-Ons o modificar el tiempo de contratación. Una vez estamos satisfechos con las características, hacemos clik en el boton Continuar


Una vez hemos verificado el importe de la contratación y se han aceptado las Condiciones Generales de Venta, el sistema nos ofrece dos alternativas; asociar la contratación a un Espacio Cliente que ya exista o crear un nuevo Espacio Cliente para ese nuevo producto (se puede ver en la imagen inferior) indexando unos nuevos datos.

Cada vez que queramos crear un Espacio Cliente diferente deberemos seguir el segundo camino, por el contrario, cada vez que queramos asociar un nuevo producto a un Espacio Cliente que ya exista, le indicaremos al sistema los datos que requiere en el primer campo.


En nuestro caso aún no tenemos ningún Espacio Cliente creado, por lo que indexaremos todos los datos en el formulario para nuevo cliente.


Hacemos click en el boton Validar de la parte inferior. Si todos los datos son correctos, el sistema nos indicará en pantalla un número de pedido para ser pagado. Pero además en la parte superior veremos no solo la barra azul de Distribuidor sino también una barra roja, que no es otra cosa que la barra de administración del nuevo Espacio Cliente que hemos creado.


[edit] 3. Contratamos el segundo dominio supermodaxy.es para el cliente Supermoda XY

Como el cliente ya existe en nuestro Espacio Distribuidor, lo primero que haremos será asegurarnos de ingresar al Espacio Cliente de Supermoda XY. Para ello ingresamos al Espacio Distribuidor y hacemos click en el enlace Seguimiento de Clientes


Hacemos click sobre el nombre del cliente. Aparecerá la barra roja del Espacio Cliente existente, entonces hacemos clik en el enlace Contratar


Aquí se abrirá la misma pantalla que cuando contratamos el dominio .com, de modo que procederemos de la misma manera, hasta la pantalla de validación del pedido, donde no será necesario indexar ningún tipo de dato pues el sistema ya entenderá que dicho producto lo vamos a asociar al Espacio Cliente en el que estamos.


[edit] 4. Contratamos el dominio moda-9d.es para el cliente Moda 9D

El Dominio moda-9d.es lo queremos contratar para el cliente Moda 9D, que nada tiene que ver con el otro cliente de María, Supermoda, para el que ya hemos contratado 2 Dominios. Por lo tanto el procedimiento que debemos seguir es exactamente igual al descrito en los pasos 1 y 2 de esta guía.

Cuando ya hemos contratado el dominio de Moda 9D, ya tendremos dos Espacios Cliente en nuestra interfaz de Distribuidor. Podremos verlo claramente si hacemos click en la opción Seguimiento de Clientes de la barra azul.


[edit] 5. Contratamos el servidor DUO4000 para María Perez

Muchas veces se presenta confusión a la hora de contratar productos para el propio Distribuidor, ya que este por lo general no crea un Espacio Cliente para si mismo, que sería lo correcto, y se intenta de forma equivocada asociar productos al correo electrónico de Distribuidor, que al ya existir en nuestra Base de Datos impide su utilización para otros propositos.

Por lo tanto simplemente hay que tener claro que los productos y servicios de AMEN solo pueden ser contratados a través de Espacios Cliente.

Para contratar el Servidor DUO4000 que quiere María deberemos proceder de manera idéntica a como lo hemos hecho en los pasos 1 y 2 de esta guía, con la diferencia que el cliente que estamos creando es el propio Distribuidor. Es importante recordar una vez más que este Espacio Cliente debe estar asociado a un correo electrónico que no exista en la Base de Datos de AMEN, el correo que hemos utilizado para darnos de alta como Distribuidores se incluye en esta restricción.

Personal tools
Toolbox